Netflix. Los Juegos del Fandom

Tuvimos el honor de trabajar para Netflix como consultores para sus series MARVEL, orientados especialmente al lanzamiento de su miniserie The Defenders.
Para ello orientamos a la marca sobre la historia de los personajes y su relación entre la serie del MCU (Marvel Cinematic Universe) y la publicación de sus cómics desde los años 60.
Trabajamos como consultores para la agencia Ogilvy. La idea fue hacer un pequeño concurso televisivo de preguntas y respuestas que fue emitido en streaming por You Tube. Para el casting utilizamos a conocidos influencers del mundo del cómic en España (Bamf, Loulogio y Viruete) junto con un fan escogido por casting en la librería de cómics Generación X de Madrid.
Para presentar el concurso fue escogida Leticia Dolera y el premio nada menos que un viaje para visitar la New York Comic Con, además de varios pósters firmados y otros regalos. En determinado momento famosos autores y editores MARVEL de España hacían una pregunta desde su ubicación cuya respuesta tenía un premio especial.

El resultado encantó al fandom nacional, sintiéndose por fin representados en la acción. Los fans participaron activamente en redes sociales formando parte así del propio programa y felicitándo a la marca por haber sido considerada con los fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario